Introducción

El trabajo que a continuación se presenta, pretende dar a conocer una breve descripción sobre lo que es en sí una de las problemáticas más comunes que se aborda hoy en día en la educación a distancia como lo es la distribución del tiempo, la toma de conciencia por parte de los estudiantes para que se dé un aprendizaje más autónomo, promoviendo la autorregulación, la disciplina y el compromiso con miras a alcanzar el logro de los objetivos planteados por esta educación que ha venido trascendiendo cada vez más en la sociedad.


Por lo que hablamos de la autonomía como el factor clave en el éxito de un programa en educación, los estudiantes tenemos la  responsabilidad y compromiso de desarrollar la capacidad de cada individuo para atender a nuestras propias necesidades de aprendizaje; por tanto, en un programa de formación específico desarrollado en la modalidad de educación a distancia, se asume el reto de cultivar habilidades para dirigir el propio aprendizaje, para tomar mayor conciencia de la forma de aprender y los factores que pueden incidir en este proceso, para  poder lograr un aprendizaje más significativo.


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